top of page

¿Por qué no me llaman a entrevista?

Actualizado: 8 oct 2021

Una enorme pregunta a la que la mayoría de desempleados no encuentran respuesta. Se cree que es poco interés del reclutador, pero en los pocos años de experiencia que llevo recibiendo, leyendo y colaborando en los curriculums de las personas me he dado cuenta que, el por qué, es común entre la mayoría.



ree


Todo comienza con:

Una diversidad de fallas en el documento que creas y trasladas a las empresas. Una hoja de vida que no refleja para nada lo que se busca y además compartes de la manera más incorrecta.

  1. Tu formato debe ser limpio, sin dibujos, animaciones o una paleta de colores diversa. Guíate por dos o tres colores, incluyendo el blanco y negro. Inicia googleando un "módelo estándar de currículum".

  2. No agregues información cómo tu dirección y DPI, esto es personal y puede poner en peligro tu integridad. Las empresas te pedirán esto únicamente en una solicitud de empleo para tu expediente, de lo contrario, no lo divulgues en internet.

  3. Detalla tu experiencia laboral con palabras claves de la plaza a la que aplicarás. Si, debes cambiar tu CV con cada plaza, no puedes enviar el mismo a todas. Cuenta un poco de lo que hacías en ese empleo, y no coloques nada más.

  4. No a las referencias personales, solo laborales. Y no debes incluir el nombre de tu jefe inmediato ni su teléfono personal. Coloca el de la empresa y que ellos se comuniquen con Recursos Humanos.

  5. Tu formación académica debe limitarse a lo que cursaste en el diversificado y la universidad. Los básicos, primaria y demás es por gusto.

  6. Tu CV debe ir únicamente en formato PDF, por favor no envíes un word. Es poco profesional.


Seguramente el 50% de tu CV tiene estas fallas, pero no te preocupes, para eso estamos los profesionales acá dando diversidad de tips que aporten a tu crecimiento.


Ahora, ¿cómo lo envío?

Primero que nada, debemos tener claro que no lo envías a un amigo, sino al profesional que determinará si eres apto para el puesto. Si, las primeras impresiones son las únicas que importan. Tu forma de comunicarte, y "una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida." dijo alguna vez nuestro maravilloso escritor Oscar Wilde.

  1. Utiliza un correo profesional. Deja de lado el correo infantil o con muchos numeros, bastara uno parecido a: nombre_apellido_@dominio.com

  2. Coloca en el asunto el nombre de la plaza a la que aplicas y tu nombre si es posible. Así será mucho más fácil ubicar el documento para el reclutador.

  3. Envia un mensaje de presentación. No te quedes con el simple "adjunto mi curriculum". Introduce un poco de ti, dejanos con ganas de leer tu hoja de vida.

  4. Termina con una despedida o un agradecimiento.

  5. Por último, créate un perfil profesional de LinkedIn y amplia tu red de contactos a nivel mundial. Llegaras a las personas adecuadas.


ree


Espero que estos consejos sean de vital importancia para ti y te funcionen de la mejor manera para lograr alcanzar tus metas profesionales.

2 comentarios


Brayan Teva
Brayan Teva
01 ago 2022

Excelente post, felicidades

Me gusta

😁

Me gusta

© 2023 by Jenniffer Aldana

www.jamaj.us

Telefóno:

(502) 4965-7098

Escribeme

Follow

  • Spotify
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
bottom of page